La meditación revista tres fases: concentración, meditación y Shamadi.
Concentración, significa fijar la mente en una sola cosa. Meditación, significa reflexionar sobre el contenido sustancial de la cosa misma. Shamadi, es éxtasis o arrobamiento.
Más allá de los afanes de la vida, mi alma
es un pájaro de fuego volando en lo Infinito.
es un pájaro de fuego volando en lo Infinito.
¿Qué es el Samadhi?
"Samadhi" significa el comienzo del saber, sin ningún final.
Durante un período breve de tiempo se pierde toda conciencia humana. En ese estado, la concepción del tiempo y el espacio es totalmente diferente. Durante una o dos horas estás completamente en otro mundo. Allí ves que casi todo está hecho. Aquí en este mundo hay muchos deseos todavía insatisfechos en ti y en los demás. Millones de deseos no están colmados, y quedan millones de cosas por hacer. Pero ves que prácticamente todo está hecho; no tienes nada que hacer. Eres sólo un instrumento. Si eres utilizado, tanto mejor; de lo contrario, las cosas están todas hechas. Todos tienen que regresar a la conciencia ordinaria.
Incluso hay grados de Savikalpa Samadhi Algunos aspirantes alcanzan el nivel más alto, mientras que otros con menos aspiración alcanzan un peldaño inferior en la escalera, donde todo no es tan claro y vívido como en el nivel más alto.
Hay pensamientos e ideas viniendo desde varios lugares, pero no te afectan. Mientras estás meditando, permaneces imperturbable y tu ser interno funciona de una manera dinámica y confiada. Pero cuando estás un poco más arriba, cuando has llegado a ser uno con el alma en nirvikalpa Samadhi no habrá pensamientos o ideas en absoluto. Estoy intentando explicarlo con palabras, pero la conciencia de nirvikalpa Samadhi jamás puede ser expresada o explicada adecuadamente. Estoy intentando hablarte acerca de esto lo mejor que puedo desde una conciencia muy elevada, pero aún así mi mente lo está expresando. No hay mente; sólo hay paz y dicha infinitas. Allí se detiene la danza de la naturaleza, y el conocedor y lo conocido devienen uno. Allí disfrutas de un éxtasis suprema mente divino, todo abarcador y auto-amoroso. Te conviertes en lo disfrutado, te conviertes en el disfrutador y te conviertes en el disfrute mismo.
Lo primero que sientes es que tu corazón es más grande que el universo mismo. Ordinariamente ves el mundo a tu alrededor, y el universo parece infinitamente más grande que tú. Pero esto sucede así porque el mundo y el universo son percibidos por la mente limitada. Ves el universo como un pequeño punto dentro de tu inmenso corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario