"las siete fuerzas planetarias pueden ser consideradas como cualidades específicas que impregnan la vida anímica humana" y "Cuando el alma humana pasa a través del mundo planetario en la vida entre la muerte y el nuevo nacimiento, recoge de cada esfera las cualidades específicas de ella. Esto ocurre dos veces: al ascender, después de la muerte, y al descender a una nueva encarnación". "Los siete planetas representan siete mundos cualitativos, siete principios activos", (donde actúan las Jerarquías Espirituales).
Vistos desde la Tierra, y a través de la estructura del Árbol Sefirótico, Saturno es el planeta más lejano, junto con Urano y Plutón, y la Luna el más cercano.
El origen de este Árbol, y de la Kábala, se encuentra en la sabiduría hebrea (el judaísmo sería la matriz cultural espiritual europea), en la cultura hindú, el Budismo y en las propias enseñanzas de Jesús, el Cristo. Todo tiene su origen y cuanto más cercana es la fuente, más pura es la corriente. Y de la misma manera que un río, en el curso de su corriente recibe muchos afluentes, así la sabiduría primordial se va enriqueciendo con nuevas aportaciones. Sólo una fe muerta permanece sin aceptar innovaciones de un pensamiento moderno. el
Padrenuestro, es pura kábala: "Porque Tuyo es el Reino - Malkut, el Poder - Hod, y la Gloria Netzah", Séfirot del triángulo inferior del Árbol, junto con Yesod que hace referencia a nuestros "fundamentos", nuestros cimientos ..
Si admitimos que el Universo es, en realidad, una forma de pensamiento proyectado desde una mente superior, a la que llamamos Dios, el Árbol de la Vida sería la representación simbólica de la Consciencia superior y de los procesos mediante los cuales el Universo llegó a su existencia. Por ello el Árbol no sólo es práctico para estudiar y comprender el Macrocosmos. También sirve para el Microcosmos, réplica en miniatura de aquel: hay una conexión subconsciente entre cada alma y el alma del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario