lunes, 15 de octubre de 2012

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN




Se ha comprobado que las personas que meditan con asiduidad retrasan su edad biológica una media de 12 años. Los resultados en energía, vitalidad, fuerza, apetito y claridad mental o estado de ánimo son apreciables incluso si se comienza a hacerlo a una edad madura.
En un estudio publicado en la revista "Psychosomatic Medicine", se vio que quienes meditaban al menos durante cinco años necesitaban la mitad de la atención médica que el resto de la población, incluyendo un 87% menos de hospitalizaciones, por enfermedades cardiovasculares, 55% por cáncer, 87% por trastornos del sistema nervioso y el 73% menos en otras afecciones menores.
Pero los beneficios más apreciables tienen lugar en la mente.
Actúa como una técnica psicológica, con la que una persona aprende a  ser más flexible mentalmente, a que no le lleguen a afectar tanto los cambios, porque sabe como reaccionar ante situaciones nuevas, las que más capacidad tienen de estresarnos. Por eso sus beneficios son mayores que los de la relajación, así lo han demostrado numerosos estudios comparativos.En una revisión de un centenar de ellos, se demostró que la meditación produce el doble o el triple de reducción de estrés crónico que otras técnicas de relajación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario