Al tratarse de platos pequeños, el aporte calórico de las mismas puede ser desde las 36 de una banderilla a las 400 del chorizo a la sidra o la morcilla. Por tanto, consumidas con moderación y con un poco de criterio, pueden constituir una comida equilibrada: Si un pincho tiene de media entre 150 y 200 calorías, más unas 66 que aporta una caña de cerveza (16 si es sin alcohol), tenemos tan sólo el diez por ciento de las calorías que se deben ingerir en todo un día.
Champiñones, pimientos rellenos de bacalao, patatas meneás, migas extremeñas, pulpo a la gallega, chorizos a la sidra, pan con tomate y jamón, tortilla de patatas… son algunas de las recetas que podremos encontrar en la guía, acompañadas de una ficha nutricional, para descubrir las calorías y nutrientes de cada plato.
Además, es importante destacar que las tapas y las cañas tienen un componente social importante, fuente de bienestar y felicidad, lo que a la larga es fuente de salud. Todo esto ya lo sabíamos los amantes de las tapas… así que ¡Todos a tapear!
No hay comentarios:
Publicar un comentario