CHILE EL GRAN DESIERTO DE ATAKAMA.
El Desierto de Atakama, el más árido del mundo, con su arte rupestre de tiempos precolombinos, sus ruinas, sus momias y museos arqueológicos que guardan el legado de la cultura atakameña, es uno de los destinos más visitados de Chile.
La naturaleza cobra fuerza en estos parajes, ofreciendo espectáculos tan impresionantes como el Salar de Atakama, los Géiseres del Tatio, lagunas termales, podremos subir volcanes de más de cinco mil metros de altura y fotografiar y filmar formaciones rocosas misteriosas y sorprendentes, como el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte.
EL NEVADO OJOS DEL SALADO
situado en el límite al norte de Argentina y Chile. Con sus 6.891 m de altura, es el volcán más alto del mundo y la segunda cima más alta del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Sur, siendo superado por el Cerro Aconcagua (6.962 m), ubicado 550 km al sur.
La montaña tiene dos cotas máximas, conocidas como la cima Argentina y la cima Chilena, aunque paradójicamente, el límite internacional las atraviesa a ambas. Los nombres se deben a que a cada cumbre se accede por rutas separadas que comienzan en cada país en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario