martes, 4 de febrero de 2014

Para comprender mas fácilmente cómo funciona Reiki, es conveniente conocer algunos aspectos básicos de nuestra estructura energética, ya que es mediante ella como Reiki llega a sanar situaciones físicas, psicológicas, mentales y espirituales de nuestra vida.
Chakra - Es una palabra del lenguaje sánscrito y significa rueda en movimiento o sol, y se usa para denominar a los centros energéticos del cuerpo. Los chakras tienen forma de vórtice y giran a gran velocidad, a mayor velocidad, mas energía circula por los chakras lo que tiene como resultado una mejor salud en la persona. Estos centros energéticos están formados por energía sutil que reciben, transforman y envían por el cuerpo. El cuerpo etérico tiene 7 chakras principales, y una infinidad de chakras secundarios y nervios sutiles o nadis. Cada uno de estos chakras principales tiene un color relacionado que se corresponden con los colores del arco iris, así como funciones específicas para el buen funcionamiento del cuerpo físico.
Cada chakra se relaciona con uno de los plexos nerviosos principales y con una de las glándulas endocrinas. Los chakras se ubican a lo largo de una línea vertical que parten de la base de la columna vertebral y van hasta la coronilla.
En la terapia Reiki es de suma importancia trabajar en los chakras, para armonizarlos y equilibrar su energía en la forma que lo requieran.
Los chakras principales se encuentran dispuestos en el cuerpo de la siguiente manera.
El chakra raíz se encuentra en el perineo (zona entre el órgano sexual y el ano) y apunta hacia el suelo.
Los chakras siguientes sexual, del plexo solar, del corazón y del tercer ojo están acomodados de forma horizontal y tienen entradas y salidas por el frente y por la espalda de la persona.
Por último el chakra coronilla se encuentra precisamente sobre la coronilla de la persona y apunta hacia arriba.
Chakras


No hay comentarios:

Publicar un comentario