jueves, 28 de noviembre de 2013

PRIMERA MEDITACIÓN DE RENÉ DESCARTES

Me concentraré primero en los principios sobre los que todas mis antiguas opiniones se habían fundado.
¿Y cómo podría negar que estas manos y este cuerpo sean míos, si no es quizás igualándome a esos insensatos cuyo cerebro está de tal modo turbado y ofuscado por los negros vapores de la bilis, que aseguran constantemente que son reyes, cuando son muy pobres; que están vestidos de oro y de púrpura, cuando están completamente desnudos; o que se imaginan ser un cántaro, o tener un cuerpo de vidrio?. ¿Pero qué? Ellos están locos, y no sería yo menos extravagante si me guiase por sus ejemplos.

5.

No obstante, tengo aquí que considerar que soy hombre y, en consecuencia, que tengo costumbre de dormir y de representarme en mis sueños las mismas cosas, o algunas menos verosímiles, que esos insensatos cuando están despiertos. ¿Cuántas veces he soñado, durante la noche, que estaba en este lugar, que estaba vestido, que estaba cerca del fuego, aunque estuviese completamente desnudo en mi cama? Me parece ahora que no miro este papel con ojos somnolientos; que esta cabeza que muevo no está adormilada; que extiendo esta mano intencionadamente y con un propósito deliberado, y que la siento: lo que ocurre en un sueño, sin embargo, no parece ser tan claro ni tan distinto como todo esto.
 Pero, pensándolo cuidadosamente, recuerdo haber sido a menudo engañado, mientras dormía, por semejantes ilusiones. Y deteniéndome en este pensamiento, veo tan manifiestamente que no hahay que confesar al menos que las cosas que se nos representan en el sueño son como cuadros y pinturas, que no pueden estar hechas más que a semejanza de algo real y verdadero; y que así, al menos, esas cosas generales, a saber: los ojos, la cabeza, las manos, y todo el resto del cuerpo, no son cosas imaginarias, sino verdaderas y existentes.y indicios concluyentes, ni señales suficientemente seguras por las que se pueda distinguir claramente la vigilia del sueño, que me quedo totalmente asombrado; y mi asombro es tal, que es casi capaz de persuadirme de que duermo.



viernes, 15 de noviembre de 2013

Richard Clayderman

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy.., porque el sendero del mañana no existe.Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen, ocasiona que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro.., sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.

Enya ..Only Time (Subtitulada en Español)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

MEDITACIÓN ZEN

La meditación zen es un trastorno. ¿Tenéis necesidad de ser trastornados? ¿Estaréis a la altura de vuestra audacia?. La meditación es una experiencia total. Pone en juego a la vez el cuerpo, la respiración y la mente. Fundamentalmente, no hay más que tres puntos de los que acordarse durante el aprendizaje de la meditación; tenéis que estar estables, tenéis que estar tónicos, tenéis que sentiros cómodos. Al principio tendréis problemas con la estabilidad interior, con la tonicidad, hasta que os sintáis cómodos. Estar cómodo ciertamente contiene una dimensión física, sin obstáculo el cuerpo vive completamente la meditación. Pero estar cómodo comporta igualmente una dimensión psicológica, la confianza. Confiad en vosotros mismos. Con el transcurrir de las meditaciones, las perturbaciones se van a ir calmando. Vais a sentiros tranquilos, apaciguados. Pero este no es el fin de la meditación, al contrario no es mas que su primera etapa. La puerta de entrada. A partir de esta calma, enseguida os hará falta ir mas lejos, dar un salto a lo desconocido. Existen diferentes técnicas para calmar el espíritu, mas par dar este salto, veréis que fundamentalmente no existe ningún método. Tres golpes de campana marcan el comienzo de la meditación, dos su final. No hay nada entre estos dos momento, ningún ruido, nadie que os observe, nadie que os hable. Esta es la forma tradicional del zen. Solamente tu contigo mismo y, en alguna parte, lo desconocido.

martes, 5 de noviembre de 2013

El Impacto Emocional

 Generalmente, creamos bloqueos emocionales para no sentir tanto dolor. El bloqueo lo que hace es evitar que el impacto llegue al espacio de vulnerabilidad interior con la fuerza inicial del impacto. Entonces, en sí, el bloqueo emocional que usamos para protegernos de algo doloroso no es malo, más bien todo lo contrario. El rato del impacto necesitamos protegernos. Luego, necesitamos un tiempo para procesar lo ocurrido hasta lograr una comprensión que nos permita seguir adelante sin guardar nada negativo en nuestro sistema. 

bloqueo-emocional

El Abrazo


 Un abrazo es un gesto espontáneo que expresa un sentimiento, donde además conectamos con la energía de otra u otras personas, creando un vínculo invisible, pero fuerte entre quien abraza y quien es abrazado.







Hemos aprendido, en mayor o menor grado, a ocultar y negar nuestros sentimientos, incluso ante nosotros mismos. Hemos aprendido a enterrar muy hondo la mayor parte de nuestros sentimientos y a no enseñar al mundo más que lo que parece seguro, que suele ser una parte reducida de nuestra naturaleza emocional.
La negación emocional es peligrosa y destructiva para el psiquismo humano, porque intentamos rechazar y eliminar una parte integral e importante de nosotros mismos. En último extremo, no puede dar resultado nunca. ¿Cómo vamos a librarnos de una parte esencial de lo que somos?.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Coldplay - Gravity (subtitulado)

http://www.youtube.com/v/63PnzDiWT4k?version=3&autohide=1&autohide=1&feature=share&showinfo=1&autoplay=1&attribution_tag=AD-U-HL2g3A0cGrVONV-fw