martes, 28 de mayo de 2013

El Nivel Alfa de Relajación Profunda.

Solo  somos capaces de conocer a los demás, de entenderlos y amarlos cuando también somos capaces de entendernos, amarnos y conocernos a nosotros mismos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

LA MEDITACIÓN EN ALFA



Tu cerebro funciona con una pequeña cantidad de electricidad, muy parecido a una computadora. Esta corriente eléctrica vibra, pulsa a diferentes velocidades. Cuando estás completamente despierto tu cerebro vibra a 20 tiempos por segundo, lo que los científicos llaman, La Frecuencia Beta. Probablemente estés en Estado Beta ahora leyendo esto.
Cuando te vas a dormir, tu frecuencia cerebral disminuye hasta la mitad de un ciclo por segundo en lo más profundo del sueño natural. Esto es conocido como el Nivel Delta.
Entre Beta (despierto) y Delta (profundamente dormido), hay otros DOS niveles de actividad mental.
Cuando estás en un nivel de sueño liviano o en estado de meditación, tu estás en el Estado Alfa, un rango que va de los 7 a 14 ciclos por segundo. Este es el rango central y esto significa “que vas a tu centro”.
Estar en Estado Alfa o Centro es lo mismo en Meditación. Cuando alguien medita, científicamente,
está reduciendo su frecuencia mental a Alfa.
El Nivel Alfa es el nivel o estado que usamos para ACTIVAR NUESTRAS MENTES.




REIKI: MANOS QUE CURAN

Un chica recibiendo un masaje reiki.


El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.







jueves, 16 de mayo de 2013

CHAMANES DEL AMAZONAS

peru081.jpg



La alta eficacia de los procedimientos terapéuticos de la medicina tradicional está generando actualmente mucho interés en el mundo occidental . Se intenta reducir la eficacia de estos procedimientos, por un lado a las propiedades bioquímicas de las plantas y de otro, al empleo de técnicas sugestivas por parte de los curanderos, por ello los occidentales se esmeran en aprender estás “técnicas” sin poner atención al proceso iniciático riguroso que exige el aprendizaje y práctica de la medicina tradicional.
LA TRADICIÓN.
Para los curanderos el arte de curar es un don, que viene de Dios a través de los espíritus de las plantas, es por ello que los médicos tradicionales por lo general casi nunca cobran por sus servicios. En cambio suelen decir a los pacientes que traigan o dejen “su voluntad”, lo que ellos consideran que el servicio vale, así se suele pagar con dinero o con víveres.
guillermoarevalo1.jpg

LA AYAHUASCA





Son sesiones nocturnas, a oscuras, en las que luego de haber ingerido la planta, el maestro quien dirige la sesión va a cantar sus Icaros, sus cantos curativos que guían los efectos de la ayahuasca, conocido como mareación.
El aprendiz entrará en un proceso de mareación en el que seguirá trabajando y metabolizando sus aspectos personales para ir limpiándose y curándose.
A través de los icaros del maestro, será llevado al mundo de las plantas maestras, de los grandes maestros, de la medicina, de la cosmovisión amazónica, podrá conocer el uso terapéutico de las plantas en sus diversos aspectos, que en función a su evolución personal podrá en algún momento ser un buen curandero o un gran brujo.





CONOCIMIENTO DE SI MISMO


El hombre logra la sabiduría cuando aprende a reconocer su  ignorancia, despierta cuando toma conciencia de su sueño,
Encuentra el camino cuando aprende a vivir sin caminos,
Se hace fuerte al descubrir sus debilidades.
Realiza lo grande, dedicándose a lo pequeño.

Encuentra al SER cuando deja de ser.
El sabio es el que ha comprendido, no el que ha acumulado,
 Posee la fe y está libre de creencias.
El sabio sabe sin pensar, Hace sin hacer, Dice sin hablar,
Está ausente a lo cálido y a lo frío,
Encuentra el punto medio de todas las cosas,
Mantiene la calma ante las estaciones de la vida.
Todo lo recibe, porque todo lo da. Pasa desapercibido y es despreciado por sus contemporáneos porque vive en el
 equilibrio y en el mundo sólo se sobresalen los extremos.

ACCIONES POSITIVAS



Encontrar o reencontrar al niño interno es "recordar" quien somos en esencia. 
Somos Seres energéticos; estamos hechos de "sutiles" vibraciones; nuestro tiempo es la "eternidad" y el espacio que ocupamos es "infinito". La limitada historia que nos cuentan y nos contamos dia tras dia nos hace caer en un "sueño" hipnótico en el cual repetimos siempre los mismos personajes, las mismas historias y vivimos limitados por nuestros sistemas de creencias y nuestros "emplastos" emocionales. 

martes, 7 de mayo de 2013

VI LA LUZ



Este es uno de los relatos típicos, recogidos por un médico — pediatra norteamericano, Melvin Morse y publicado en su libro, "Closer to the light" ("Hacia la luz" (7)). Él se encontró por primera vez con el caso de la muerte temporal, en el año 1982, cuando revivió a Catalina, una niña de 9 años, que se ahogó en una pileta deportiva. Catalina contó que durante su muerte ella se encontró con una "dama" muy amable que se presentó como Elizabeth — posiblemente su Ángel guardián. Elizabeth recibió muy cariñosamente el alma de Catalina y conversó con ella. Sabiendo que Catalina no estaba todavía lista para pasar al mundo espiritual, Elizabeth le permitió volver a su cuerpo. En este período de su carrera el Dr. Morse trabajaba en la ciudad de Pocatello del estado de Idaho. El relato de la niña le produjo una impresión muy fuerte, más todavía por el escepticismo que él tenía hasta entonces hacia todo lo espiritual. Él decidió estudiar profundamente qué es lo que acontece con el hombre inmediatamente después de la muerte. En el caso de Catalina, el Dr. Morse fue impresionado por su detallada descripción de lo que pasaba en el hospital y en su casa, durante su muerte clínica — como si ella hubiera estado presente allí. El Dr. Morse verificó y se convenció de la exactitud de las observaciones extracorporales de Catalina.
Después que de haber sido trasladado al hospital orto-pediátrico y luego al centro médico de Seattle, el Dr. Morse inició el estudio sistemático del proceso de la muerte. Preguntó a muchos niños que habían pasado la muerte clínica, comparaba y anotaba sus relatos. Además mantenía el contacto con sus jóvenes pacientes, a medida que éstos crecían y observaba su desarrollo intelectual y espiritual. En su libro "Hacia la luz," el Dr. Morse afirma que todos los niños que él conoció y que pasaron la muerte temporal, al crecer se mostraban creyentes, serios y moralmente más limpios que los jóvenes ordinarios. Todos ellos tomaban la experiencia pasada como una Gracia de Dios, e indicación de que se debe vivir para el bien.


árboles con formas humanas