Es una técnica transpersonal, es una terapia del alma, porque el origen de nuestros problemas actuales están en el alma, y es el alma lo que hay que sanar.
Esta técnica consiste en traer a la conciencia, los recuerdos de experiencias traumáticas, que están perturbando nuestra vida actual. La base del accionar terapéutico de la Terapia de Vidas Pasadas es revivenciar el trauma original.
Muchas de las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente, tienen su origen , generalmente es una experiencia que nos marco en nuestro pasado y que no pudimos superarla ni elaborarla, y todavía ese dolor esta ahí atrapado, afectando negativamente nuestro presente, manifestándose con angustias, miedos, ansiedad, pánico, falta de vitalidad, tristeza, depresiones, molestias físicas, culpa, vacío, dificultades en nuestras relaciones con nuestra pareja, amigos, padres o hijos entre otros.
Estas emociones se instalan en el alma en forma de energía, y con el pasar del tiempo, experiencias similares refuerzan estas energías emocionales originando así patrones de conducta, mandatos, creencias, mecanismos de defensas, tendencia a repetir determinadas conductas que perturban nuestro diario vivir. Ante determinados hechos reaccionamos, sin darnos cuenta, de una determinada forma que nos hace daño, impulsados por estas emociones no resueltas de experiencias del pasado, este pasado que nos hace daño se proyecta como una sombra en cada acto de nuestra vida , impidiéndonos vivir en el aquí y en el ahora como un verdadero presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario